
El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión de sancionar fuertemente el entrenador de Guadalupe FC, el mexicano Fernando Palomeque por los hechos acontecidos el sábado, en el partido entre el Municipal Liberia y Guadalupe FC en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Se decidió sancionar al director técnico de Guadalupe FC, Fernando Palomeque Díaz con cinco partidos de suspensión y una multa de ₡450.000, desglosado de la siguiente manera.
-Dos partidos de suspensión y una multa de ₡250.000 de conformidad con el artículo 37 inciso 4) al ser la primera vez que produce daños a instalaciones deportivas de cualquier club contrario (quebró la puerta de acceso).
-Además se le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de ₡200.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), al ser la primera vez que es expulsado por insultar, provocar, ofender o amenazar a un adversario.
Es decir, aunque pagará más dinero por la multa de la puerta, recibió más partidos de sanción por las ofensas al árbitro.
En una entrevista con La Nación, Palomeque explicó que nunca fue su intención golpear la puerta para romperla.
“Quienes me tildan de malcriado dicen eso porque no me conocen. Es más malcriado el que habla de un futbolista o un entrenador, el que desprestigia a alguien con un lápiz o un micrófono. Si para ellos soy un malcriado, está bien, pero pueden pasar a mi casa y les enseño mis títulos. Pueden ir a mi casa para que vean dónde y cómo vivo”, aseguró el entrenador de Guadalupe.
Tanto el equipo como el propio técnico aceptaron hacerse cargo de los daños causados en el Edgardo Baltodaño Briceño. Según dijo Palomeque, todo se debió a que se equivocaron de camerino y necesitaban trasladarse a otro lugar, pues quedaron prácticamente confinados en un espacio muy reducido.
