El Puntarenas FC lanzó su ofensiva en busca de ganar sobre la mesa los puntos del duelo ante el Club Sport Cartaginés, de la fecha cinco del Torneo de Clausura 2025. Los brumosos no se inmutaron ante esa gestión y dieron una respuesta tajante a su rival.

“Si el no tener implementos deportivos para la práctica del fútbol no es fuerza mayor, no sé entonces qué será”, señaló Leonardo Vargas, presidente de los brumosos ante la consulta de La Nación.
El jerarca aseguró estar tranquilo y a la expectativa de la decisión que tome el Comité de Competición y el Comité Director de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut), ante el recurso de revocatoria que interpuso el PFC este lunes 27 de enero.
LEA MÁS: Cierran el Estadio Fello Meza
“Esperemos a ver las razones que tienen para solicitar los puntos. Están en su derecho, igualmente sucedió la vez pasada con Pérez Zeledón. Veremos a ver que resuelven y ahí tomaremos acción, de ser necesario”, añadió el jerarca.
El compromiso entre chuchequeros y blanquiazules no se realizó en la fecha pactada inicialmente (sábado 25 de enero), ya que el Ministerio de Hacienda clausuró el estadio José Rafael “Fello” Meza el viernes anterior. Los centenarios adujeron que no pudieron entrar a su escenario y por ende, se quedaron sin toda la indumentaria para jugar y entrenar. La Unafut reprogramó el choque para el próximo 12 de febrero.
A los porteños no les pareció esta medida. Héctor Trejos, gerente de los Tiburones, afirmó que cuentan con pruebas de que los de la Vieja Metrópoli estaban morosos con Hacienda desde antes del cierre de su reducto, por lo que para Trejos no es válido el tema de fuerza mayor. Además, adujo que su equipo se vio perjudicado económicamente y deportivamente.
“Entiendo la situación del Cartaginés porque nosotros hemos pasado por lo mismo. Nos han clausurado el Lito Pérez e incluso perdimos puntos en su momento. Sin embargo, estamos en una situación complicada donde nos jugamos mucho. Confío en el equipo, pero también creo que Unafut y el Comité de Licencias deben ser coherentes con sus decisiones, y en este caso nos están perjudicando”, consideró Trejos.

Cartaginés tampoco disputará su duelo frente a Santa Ana a mitad de semana, correspondiente a la fecha seis del Clausura 2025. El cierre de Hacienda fue por cinco días naturales, por lo que este encuentro se reprogramó para el próximo 13 de febrero, a las 8 p. m.
