Estelí, Nicaragua. - En Liga Deportiva Alajuelense impera la calma. La madurez de los jugadores más experimentados hace que nadie lance una frase explosiva y mucho menos que denote confianza. Sin embargo, tras 1-1 ante el Real Estelí, todos en el plantel rojinegro ven con buenos ojos el llegar con cierta ventaja, de cara a la vuelta de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El conjunto erizo está ante un panorama ideal para firmar su bicampeonato en el área, ya que el gol de visitante es criterio de desempate ante igualdad en el global. Es decir, los erizos darán la vuelta con un 0-0 en el Morera Soto el próximo miércoles (7 p. m.) o con un triunfo por cualquier marcador. Los futbolistas se sienten seguros de resolver esto en suelo tico.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes defiende lo que realmente importa en las finales
“Para nosotros es un buen resultado, porque anotamos. El rival jugó muy bien, conoce su campo y son muy fuertes como locales, pero resistimos bien y salgo orgulloso de mis compañeros. En nuestro estadio somos muy sólidos y podemos ser más peligrosos si a esta disposición defensiva le agregamos más posesiones largas en el último cuarto de ellos”, señaló Celso Borges.
Si bien, los manudos apostaban a un triunfo, si no se daba, la consigna del equipo era no caer y abombarle las redes a un adversario que es muy sólido en su cancha. El tanto de Celso Borges desde el punto de penal en el primer tiempo hizo que se presentara un escenario muy favorable, al punto que en el complemento los costarricenses manejaron los tiempos del choque y administraron las acciones.
¡Borges no falla desde el punto penal!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) November 28, 2024
Alajuelense empata 1-1 💥#CopaCentroamericana pic.twitter.com/cFMzxAihb5
Ahora se enfocarán en recuperarse físicamente y tienen a su favor que ya aseguraron el primer lugar en el certamen local, por lo que el encuentro de este sábado en Guanacaste lo pueden encarar con suplentes o juveniles.
“Fue un partido bravo, es un rival que juega bien y esta cancha es complicada. Queríamos ganar, para eso nos preparamos y era lo que buscábamos en la ida, pero un punto es bueno también. Ahora debemos buscar el triunfo con nuestra afición y estoy seguro que lo vamos a hacer”, analizó Diego Campos.
Quienes no salieron nada satisfechos fueron los integrantes del Tren del Norte. El técnico Otoniel Olivas se mostró muy molesto por la intervención del VAR, al señalar la pena máxima para el León y luego no intervenir en la segunda parte en una mano dentro del área de Alajuelense, que a su parecer él fue clara a su favor.
“Creo que por funcionamiento debimos haber ganado, independientemente de lo que pasó con el bendito VAR. El bendito VAR nos anuló un penal claro y todos son testigos de lo que pasó. En el fútbol mundial se ven agarrones dentro del área y si se pitaran todos, serían como ocho o 10 penales por juego, pero ahora nos tocó nosotros que nos sancionaran uno en contra. El rival no tiene la culpa de lo que pasó con el VAR y de igual forma, estamos vivos”, señaló muy molesto Otoniel Olivas.