El Deportivo Saprissa se quedó sin su 9, el delantero y goleador del equipo no está, decían en una radioemisora antes del partido contra Herediano. Otra señalaba lo mismo: Ariel Rodríguez no va a jugar, mientras otra, con el mismo tema, preguntaba qué va a hacer Paulo Wanchope, técnico de los morados.
Las opciones: alinear a Orlando Sinclair o a Sabin Merino en lugar de Ariel, ubicar a Marvin Loría en el puesto de Rodríguez o que entre Loría y Gerson Torres se turnaran los ingresos al centro del área.
Al final, no pasó una cosa ni la otra. Paulo Wanchope tenía una idea diferente, habló con su jugador pensante, el cerebro del equipo, el que mueve los hilos del plantel, y le pidió jugar como 9.
Mariano Torres asumió ese rol, llegaba por el centro, pero también se tiraba al medio a recoger balones, a abrir la cancha, tocar a los costados con Loría y Gerson, mientras él volvía al centro, a los linderos del área.
LEA MÁS: Los agarronazos a Kendall Waston que el árbitro y el VAR ignoraron y tienen a Saprissa encendido
Torres no fue un típico 9 de área, un cazador que está en el punto de penal a la espera de los centros.
“Tomamos una decisión como cuerpo técnico por las circunstancias, por el rival que íbamos a enfrentar y porque Mariano es receptivo y sabe interpretar lo que le pedimos. Uno puede tomar esos riesgos cuando conoce un poco más a los muchachos. Gracias a Dios salió bien; si la historia hubiera sido otra, estarían diciendo qué mal planteamiento”, dijo Paulo César Wanchope.
Rándall Azofeifa, exjugador y actual entrenador, habló de la presencia de Mariano como 9 en el programa Seguimos, del periodista Kevin Jiménez.
LEA MÁS: La premonición de Juan Carlos Rojas con Saprissa que se hizo realidad
“Había que ver cuál iba a ser la idea, la estrategia, obviamente hasta que viéramos el partido como tal nos íbamos a dar cuenta. Sorprende también que había poco tiempo entre un partido y otro para implementar ese tipo de situaciones. Claro, lo podés hacer con alguien tan inteligente como Mariano, que entiende cómo es el juego, por dónde va y se sabe mover”, opinó Azofeifa.
Para Rándall, Paulo tenía claro qué hacer ante la baja de Ariel Rodríguez.
“Si bien es cierto, Mariano Torres no es tanto de atacar espacios, Wanchope entendió que los defensas de Herediano no son ese tipo de centrales a los que les gusta estar quebrando mucho la línea, y quedaba ese espacio entre los centrales y los volantes de contención. Lo aprovechó bastante bien y supo darle esa connotación más ofensiva a Mariano, al verse muy bien resguardado con Alberth Barahona, Sebastián Acuña y Fidel Escobar, quienes son todoterreno”, apuntó Azofeifa.

Mariano Torres no hizo mala cara cuando Paulo le habló del tema, solo dijo: vamos para adelante, algo que ya había hecho en otra ocasión.
“En otro momento, con otro entrenador, lo había hecho (ser 9) y me sentí bien, es un juego en equipo y todos lo hicieron de muy buena manera. A mí, donde me ocupen, lo voy a hacer con mucho gusto”, señaló Mariano.
Luego del compromiso ante los florenses, Torres habló en la zona mixta y se mostró muy complacido por el 4-0. El capitán resaltó que todos en la cancha hicieron un gran trabajo y comentó que no es fácil hacerle cuatro goles al campeón.
“Ellos son un gran equipo también y tiene mucho mérito lo que hicimos. Creo que hace varias fechas se vienen viendo buenas cosas. En la segunda vuelta fuimos los que más puntos sacamos y eso dice que venimos haciendo las cosas bien. Clasificamos de una forma que no nos gusta, pero así se dio y estamos donde queremos y nos gusta estar. Quedan 90 minutos, pero tenemos una ventaja importante”, manifestó Mariano.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
