El salvador de Saprissa ante Alajuelense recuerda uno de sus momentos más duros en el fútbol
Sabin Merino debutó en el clásico y marcó el gol del empate en el minuto 90+5. El español se mostró extasiado y narró sus sentimientos tras el duelo ante la Liga
El 9 de febrero del 2025 jamás se le olvidará al delantero español Sabin Merino: debutó en el clásico con el Deportivo Saprissa, acabó con un largo periodo de inactividad en su carrera y marcó el gol del empate 1-1 anteLiga Deportiva Alajuelense en el minuto 90+5. El delantero terminó extasiado y recordó todo lo que vivió en sus peores momentos.
El delantero del Deportivo Saprissa, Sabin Merino, celebró a lo grande su anotación contra Liga Deportiva Alajuelense. (Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)
“Para mí significa mucho esto que pasó. Llevaba mucho tiempo parado y fueron momentos duros para uno como jugador. Como futbolista uno sueña con este tipo de cosas y en medio de un partido así y con este ambiente, sin duda que es un día inolvidable para mí”, señaló en declaraciones a FUTV.
Merino no disputaba un partido oficial desde junio del 2024 y no festejaba una anotación desde febrero del 2024. Todos estos meses de frustración, dolor y angustia terminaron para el atacante, quien ahora tiene una nueva oportunidad en su carrera con los morados.
Si bien, le tocó esperar seis encuentros hasta disputar su primer compromiso con los tibaseños, la espera valió para él. El ibérico ganó de cabeza en el último suspiro y gracias a su tanto los fanáticos del Monstruo festejaron a lo grande y sumaron un punto que tenían perdido.
“Era necesario para el equipo, porque hicimos un primer tiempo muy bueno, pero por cosas del fútbol nos fuimos al descanso con una derrota injusta. El equipo luchó mucho, tal vez no con tanto juego como nos hubiera gustado, pero era importante puntuar, luego de lo que pasó. Estoy contento por el gol y por ayudar al equipo”, añadió.
El nuevo ariete de la S terminó con cuatro remates, tres de ellos directos, le cometieron dos faltas y se le vio muy participativo. Incluso, estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones antes. Sus pinceladas lo ilusionan a él y a los fanáticos del club.
“El equipo dio una imagen muy buena de un equipo grande. Cometimos ciertos fallos que nos costaron mucho, pero corrigiendo podemos ser un equipo muy imponente”, dijo.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.