El estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara quedó con “tarjeta amarilla” luego de la gran final entre Herediano y Alajuelense, debido al ingreso de pólvora no permitida.
La próxima vez que haya pirotecnia no autorizada, el Rosabalito (como lo conocen los florenses) recibirá un veto de dos partidos, según dispuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tras el duelo por el título, que finalmente favoreció al Team.
Los rojiamarillos también se hicieron acreedores a millonarias multas. Este es el desglose de las sanciones:
Club Sport Herediano
-Sancionar al club con una multa de ¢2.000.000 al ser la tercera vez que no destacan las zonas amarillas.
-Sancionar al club con una multa de ¢750.000 y el apercibimiento de veto de uso de estadio para los próximos dos partidos de local, al tratarse de la segunda ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente aquellos artículos de pirotecnia.
-Sancionar al club con una multa de ¢510.000 al ser la vez número quince que retrasan el inicio del encuentro dentro de la temporada.
-Sancionar al club con una multa de ¢500.000, al tratarse de la primera ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente bebidas alcohólicas.
-Sancionar al club con una multa de ¢262.500, en este caso, la infracción corresponde a la presencia de dos personas no registradas en la lista de medallas y que, además, no portaban la camiseta de campeón.
-Sancionar al club con una multa de ¢200.000, al ser la sexta ocasión en que recibe sanciones disciplinarias (tarjetas amarillas y/o rojas) por parte del árbitro contra cinco o más miembros del mismo equipo en un partido.
-Total de multas: ¢4.220.500.
Liga Deportiva Alajuelense
-Sancionar al club con una multa de ¢500.000, debido a que alguno de sus miembros de junta directiva, cuerpo técnico, jugadores fuera de lista o invitados se negaron a retirarse de las zonas adyacentes al terreno de juego, cuando el comisario de partido o la administración de UNAFUT lo solicitó.
LEA MÁS: Afición de Alajuelense ‘consigue’ aumentarle el veto al Morera Soto: nuevo castigo del Disciplinario
-Sancionar al club con una multa de ¢262.500, por incumplimientos al Reglamento de Premiación. En este caso, se observó al jugador Jonathan Moya sin la indumentaria reglamentaria correspondiente.
-Total de multas: ¢762.500.
