El Real Madrid estaba sobre una nube de ilusión desde que se puso a las órdenes de Xabi Alonso, hasta que se cruzó el miércoles con el París Saint-Germain, que le dio un baño de realidad con una goleada (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes.

La derrota ante los pupilos de Luis Enrique, vigentes campeones de Europa, bajó al equipo al mundo terrenal y puso a varios futbolistas en el punto de mira de las críticas.
Con la llegada de los defensas Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, que se perdieron el choque por cumplimiento de sanción y molestias físicas, respectivamente, parecía entrar una bocanada de aire fresco impulsada por el nuevo enfoque futbolístico que predica Alonso.
Pero el estilo de juego ante el PSG recordó al de su predecesor, Carlo Ancelotti, emergiendo de nuevo los fantasmas del pasado. Al equipo le faltó concentración y actitud.
El primer examen serio rebajó las expectativas tras los brotes verdes vistos en Estados Unidos como la solidez de las dos recientes incorporaciones y la irrupción de Gonzalo García, quien se convirtió en el goleador y sensación del cuadro merengue en esta competición.
LEA MÁS: La razón por la que Fluminense no disputará el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes
Frente al PSG, el técnico mantuvo a Gonzalo en el once, con el francés Kylian Mbappé por la banda izquierda y al brasileño Vinicius por la derecha, mientras que colocó al uruguayo Fede Valverde como lateral derecho para cubrir la baja de Alexander-Arnold.
En los primeros diez minutos, los de Alonso ya caían por 2-0. El primer señalado fue Raúl Asencio, a quien no se le ha visto una buena versión durante el Mundial. Frente al Pachuca, el canterano fue expulsado y, ante el PSG, un fallo al controlar su balón generó el primer tanto parisino.
A las desgracias, también se sumó el alemán Antonio Rüdiger con otro error que permitió el segundo tanto. No logró golpear bien un balón que Dembelé le arrebató para marcar con remate preciso imparable.
La delantera también tuvo un día aciago. Jude Bellingham sigue sin encontrar su juego que desplegó en su primera campaña. Además, el centrocampista inglés deberá pasar por el quirófano para ser operado del hombro, por lo que estará de baja varios meses.
El otro foco de las críticas se lo lleva el dúo Vinicius y Mbappé. El brasileño no levanta cabeza desde que no le concedieron el Balón de Oro, mientras que el astro francés, que fue titular por primera vez en el torneo, se notó que está fuera de forma.
Por su parte, la prensa madridista arremetió duramente contra el Real Madrid. El diario Marca en su portada afirma “Un Madrid muy blando, un adiós muy duro” y señaló que “dos errores grotescos de Asencio y Rüdiger revientan el partido”.
El diario As, en cambio, tituló de forma más constructiva: “Mazazo para aprender” y aseguró: “Paso atrás del Madrid ante un PSG muy superior”.
