
El Real Madrid logró este miércoles en el estadio Metropolitano el pase a cuartos de la Liga de Campeones tras imponerse al Atlético en los penales (4-2) después de perder 1-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, lo que igualaba la eliminatoria 2-2 en el cómputo global.
Un remate a bocajarro del inglés Conor Gallagher (1) al que no llegó Courtois abrió el marcador tras medio minuto de juego, para poner la igualada en la eliminatoria después del triunfo blanco por 2-1 en la ida.
El Real Madrid pudo haber marcado en el 65 con un penal cometido sobre Kylian Mbappé y fallado por el brasileño Vinicius (68), que envió fuera.
El astro brasileño golpeó a las nubes el esférico que habría supuesto la igualada en el partido y la eliminatoria a su favor.
En la tanda decisiva, el árbitro anuló el penal que había marcado el delantero argentino Julián Álvarez por resbalar y tocar dos veces el balón, mientras que Marcos Llorente mandó el balón al larguero.
El esloveno Jan Oblak tocó el disparo del alemán Antonio Rudiger, pero el balón entró en la portería para dar la clasificación definitiva a los ‘merengues’. Ahora, el conjunto madridista se medirá en cuartos de final con el Arsenal, que eliminó al PSV Eindhoven.
El equipo inglés certificó su boleto a cuartos de final tras empatar 2-2 en Londres contra el PSV Eindhoven (7-1 en la ida). La demostración ofensiva de la semana pasada permitió al técnico Mikel Arteta dar descanso a algunos de los pesos pesados de su plantilla y dar minutos a jugadores menos habituales, como el atacante Raheem Sterling.
Solo cuatro titulares del partido en Eindhoven figuraban en el once que saltó al Emirates Stadium: el guardameta David Raya, el defensa Gabriel, el centrocampista Declan Rice y Mikel Merino en ataque.
Por otra parte, el Borussia Dortmund, vigente subcampeón, ganó 2-1 de visita al Lille y será el rival en cuartos del FC Barcelona, clasificado el martes.
LEA MÁS: Lamine Yamal y Raphinha catapultan al Barcelona a cuartos de Champions League
Los franceses, que se habían traído un empate 1-1 de Dortmund, sorprendieron de entrada en el choque decisivo en el estadio Pierre Mauroy, con un tanto rápido del canadiense Jonathan David (minuto 5), pero luego los alemanes dieron la vuelta al marcador con un penal transformado por Emre Can (54) y un gol de disparo cruzado en el área de Maximilian Beier (65), directo a la escuadra.
El Dortmund tuvo así premio a su mayor insistencia, en un partido en el que dispuso de clarísimas ocasiones, como un triple intento en el 20 desbaratado por los reflejos del arquero Lucas Chevalier, y un disparo de Karim Adeyemi al larguero en el 63.

Finalmente, el Aston Villa terminó el trabajo que ya tenía encarrilado y se impuso 3-0, con doblete de Marco Asensio, a un Brujas de Bélgica que jugó con diez hombres casi todo el duelo de vuelta.
La victoria inglesa por 3-1 en la ida había dejado el camino allanado a los ‘Villanos’ y la expulsión de Kyriane Sabbe (16) disipó cualquier mínima duda. En la segunda mitad, Asensio (minutos 50 y 61) e Ian Maatsen (57) sellaron el nuevo triunfo de un equipo inglés muy superior.