El Real Madrid empató 1-1 contra el Al Hilal saudí este miércoles en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, tras desaprovechar un penalti, cobrado por Federico Valverde en el tiempo de descuento.

El equipo blanco, uno de los grandes favoritos de la competición, se adelantó con un gol del canterano Gonzalo García-Torres en el minuto 34, pero su rival logró empatar con un disparo desde los once pasos marcado por Ruben Neves (41).
Privado del delantero Kylian Mbappé, afectado por un proceso febril, el gigante español empezó con mal pie su nueva etapa bajo las órdenes de Xabi Alonso.
El duelo abrió el Grupo H del Mundial, que se completaba el miércoles con el duelo entre el mexicano Pachuca y el austriaco Salzburgo.
De inicio, la afición blanca, muy mayoritaria en las gradas del Hard Rock Stadium, esperaba seguramente un monólogo del Madrid. Pero en la primera media hora el protagonista absoluto fue el Al Hilal.
LEA MÁS: El City entra en escena en el Mundial de Clubes con un triunfo ante equipo de Marruecos
Los saudíes movían bien la pelota, con ritmo, y percutían una y otra vez por las bandas ante un Real demasiado pasivo.
Por la izquierda, el extremo Salem Al-Dawsari encontró una vía frente al lateral derecho Trent Alexander-Arnold, nuevo fichaje blanco, y la explotó a fondo.
Enfrente, muy poco de un Real Madrid sin ideas, superado físicamente en el calor sofocante de Miami.
La pausa de hidratación le vino bien al Madrid. De regreso al campo, García inició un rápido contragolpe y se encargó de rematarlo tras una buena asistencia de Vinicius.
El tanto fue un castigo cruel para los saudíes pero el Madrid se encargó de regalarle el empate.
LEA MÁS: Agrandado o mal educado: juzgue usted la extraña actitud del capitán del Urawa Reds ante River Plate
En una jugada sin peligro, el central Raúl Asencio agarró al delantero Marcos Leonardo por la camiseta en el área, y el árbitro lo castigó con un penalti bien ejecutado por Neves.
La victoria blanca estuvo en las botas de Valverde, el encargado de lanzar la pena máxima en el descuento, pero el portero marroquí Yassine Bounou se convirtió en el héroe de su equipo al detener un tiro demasiado blando del uruguayo.
En los otros resultados de esta jornada en el Mundial, Manchester City hizo los deberes y dio cuenta del Wydad de Marruecos con marcador de 2 a 0. Los ingleses se impusieron con tantos de Phil Foden (2) y de Jérémy Doku (42)en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Por su parte, el Pachuca mexicano sucumbió ante un ordenado y letal Salzburgo con marcador de 2-1, en un duelo interrumpido durante más de una hora debido a una tormenta eléctrica que azotó el TQL stadium de Cincinnati.

A los 42 minutos, el israelí Óscar Gloukh recibió, recortó y lanzó un derechazo impecable desde fuera del área, hacia el poste más lejano del portero Carlos Moreno. Sentenció después, en el 76, el austriaco Karim Onisiwo al enviar la bola al fondo con un cabezazo. Previamente, los mexicanos habían descontado al 56 con un tiro libre de Bryan González.
Finalmente, Juventus arrolló 5-0 al Al Ain de Emiratos Árabes. El francés Randal Kolo Muani y el portugués Francisco Conceição aportaron sendos dobletes; el turco Kenan Yildiz consiguió la otra anotación.
Para este jueves, la acción del Mundial presenta los siguientes compromisos: Palmeiras vs Al Ahly de Egipto (10 a.m. hora de Costa Rica), Inter Miami vs Porto (1 p.m.), Seattle Sounders vs Atlético de Madrid (4 p.m.) y PSG vs Botafogo (7 p.m.).
