El Deportivo Saprissa vuelve a escena y lo hace en un torneo internacional. Los morados debutan en la Copa Centroamericana de la Concacaf, certamen donde los saprissistas reconocen que están en deuda.
Saprissa juega el martes a las 8 p.m. contra Cartaginés, y Paulo César Wanchope, técnico de los morados, apunta a lograr la victoria en casa y arrancar con el pie derecho.
El timonel indicó que posee la planilla para hacerle frente tanto al campeonato nacional como al centroamericano; pero, a la hora de elegir, de decidir cuál de los dos le gustaría ganar, de inmediato dio su opinión.
“Lo he dicho antes, Saprissa, a través de la historia, y así ha sido siempre, no lo digo yo. Saprissa, en el torneo que esté, debe ir por lo más alto. Iniciamos la centroamericana, vamos con la convicción de ganarlo, y el torneo nacional también. Eso dice la historia, el ADN, el lema del poder y orgullo, que es competir en todo y ganarlo”, dijo Paulo César Wanchope.
- ¿Cómo está David Guzmán y podrá contar con Jefferson Brenes y Nicolás Delgadillo frente a Cartaginés?
- Vamos a esperar 48 horas, que es lo recomendable para hacerle la evaluación. David se ha sentido mejor, pero hay que esperar. Sobre Jefferson y Delgadillo, ya están de lleno con el grupo y vamos a analizar qué decisión tomar para ver si van a estar en el partido. Cuento con una planilla amplia, importante, y todos están con la disposición de colaborar.
- ¿Cómo piensa ir manejando este semestre con tantos partidos? Va a rotar mucho. ¿Cómo medir eso?
- Sabemos el trajín, lo que es esta copa y el torneo nacional. Hemos planificado muy bien, no solo la pretemporada, sino la conformación de la planilla, y tenemos los elementos para hacerle frente a los dos torneos. Hemos tenido una preparación muy buena, propia de un cuerpo técnico de mucha calidad.
- ¿Qué es clave para clasificar en un torneo como la Copa Centroamericana?
- Lo importante es saber las reglas desde un inicio y tener esa posibilidad de clasificar. Tenemos dos juegos en casa, dos de visita, lo teníamos claro y estamos preparados para este formato, y no es ajeno para los jugadores. Todo está para afrontarlo de la mejor manera y, Dios quiera, iniciar con el pie derecho. Debemos ser positivos.

- ¿Qué particularidad tiene volver a enfrentar a Andrés Carevic?
- Es un excelente profesional, ha hecho bien las cosas en el país, pero no lo veo como un enfrentamiento personal, sino que es ante Cartaginés, que es un equipo complejo y con buenos jugadores. Lo bonito es prepararse para hacer un buen partido y tratar de sacar ventaja.
- ¿Qué características le ha visto a Gustavo Herrera? ¿Esa esperanza que tienen en él en Panamá es válida?
- Es una realidad; es un jugador con buena movilidad, buena pegada y le gusta el gol. Necesita adaptarse de la mejor forma con el grupo y a la exigencia del club, porque todo es diferente para él. Viene a una institución ganadora, con una afición exigente y un escrutinio público alto. Le vamos a ayudar, nos va a ayudar y seguro va a crecer y aportar al fútbol del área, y si sigue así, va a tener una carrera importante para Panamá.

Si i desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
