El FC Barcelona derrotó por 4-3 al Real Madrid este domingo, pese al hat-trick del francés Kylian Mbappé, un resultado que casi sentencia el título liguero para el club azulgrana, en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Un doblete del brasileño Raphinha (34 y 45) y los goles de Eric García (19) y Lamine Yamal (32) dieron la vuelta al marcador tras las dos anotaciones del equipo blanco el inicio del compromiso.
El resultado final permite al equipo azulgrana tomar una ventaja de siete puntos sobre el club blanco a falta de solo tres jornadas para el final.
El Real Madrid comenzó adelantándose con un gol de penal de Mbappé (5) tras un derribo del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el francés, que volvió a marcar poco después (14) a pase del brasileño Vinicius.
A partir de ahí, el Barça sacó el rodillo y se puso por delante 4-2. Pero, en el ecuador de la segunda mitad, Mbappé (70) metió a su equipo de lleno en la lucha por el Clásico al recortar distancias.
Esta temporada, el astro galo ha marcado cinco tantos en cuatro partidos contra su némesis, pero no han servido para ganar, ni tan solo para arrancar un empate ante el eterno rival.
Mbappé anotó un tanto en la final de la Supercopa de España a principios de enero y otro en la disputa por la Copa del Rey el 26 de abril. Ambos duelos acabaron de lado barcelonista.
El equipo de Hansi Flick le ganó los cuatro clásicos al Real Madrid esta temporada, y al final se dejará los tres títulos que disputaron entre ambos.
Por la Liga, los catalanes se impusieron 1-2 en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta. Después ganaron la Supercopa 5-2 y la final de la Copa del Rey 3-2.

El título de liga del Barcelona podría confirmarse a mitad de semana. El Real Madrid recibe al Mallorca el miércoles, mientras que los azulgrana visitan a su vecino y rival Espanyol el jueves.
Bastará con que el Madrid no gane, o un triunfo del Barcelona, para que los catalenes amarren el título forma matemática.
LEA MÁS: Barcelona vence al Real Madrid en juegazo y se corona en la Copa del Rey
