El RB Leipzig se hundió este sábado sobre su césped ante el Wolfsburgo (5-1) en la duodécima fecha del campeonato alemán, una tercera derrota consecutiva que fragiliza un poco más aún la posición del entrenador Marco Rose.
A la altura del Bayern en lo más alto de la tabla al término de la 8ª fecha de la Bundesliga (20 puntos ambos de 24 posibles), el Leipzig sólo ha sumado un punto en las cuatro últimas fechas, superado en Dortmund (2-1), en Hoffenheim (4-3) y ante Wolfsburgo (5-1).
Este sábado se vio pronto que no sería el día del Leipzig, que recibió tres goles en poco más de un cuarto de hora; del argelino Mohamed Amoura y del portugués Tiago Tomas, a los que se sumarían dos goles más en el segundo acto. El defensor húngaro Willi Orban maquilló el resultado con un gol en el 82 que suponía el 4-1.
Es el sexto partido seguido del Leipzig sin victoria, si se añaden los reveses en Glasgow contra el Celtic (3-1) y en Milán contra el Inter (1-0) en Liga de Campeones, donde el club del este de Alemania se halla casi sin opciones tras cinco derrotas en otros tantos partidos.
Una racha que complica el futuro de Marco Rose, llegado al banquillo del Leipzig en el otoño europeo de 2022 en sustitución de Domenico Tedesco.
El Leipzig ve así alejarse en la tabla al Bayer Leverkusen, que se impuso este sábado en Berlín ante el Unión (2-1) gracias a un gol del delantero checo Patrik Schick a falta de 20 minutos para el final que deja a los hombres de Xabi Alonso en tercera posición con 23 puntos, los mismos que el Eintracht Fráncfort, que visita al Heidenheim el domingo.
Con tres victorias consecutivas entre todas las competiciones, el Leverkusen llega embalado al duelo de octavos de Copa de Alemania el martes en Múnich ante el Bayern.