A ritmo cauteloso pero disciplinado, los jóvenes del Chelsea se impusieron este lunes por 2-0 ante un Los Angeles FC voluntarioso pero falto de definición, en el debut de ambos en el Grupo D del Mundial de Clubes.
En un semivacío Mercedes Benz Stadium de Atlanta, en el sureste de Estados Unidos, el portugués Pedro Neto abrió la jornada a los 33 minutos, tras recibir un pase filtrado que aniquiló a la defensa y dejó al arquero Hugo Lloris sin nada que hacer.

Selló el triunfo su estrella y campeón mundial Enzo Fernández, quien recibió el balón a los 79 en la puerta del arco y no desperdició.
LAFC participa en este Mundial de Clubes como último representante de Concacaf en obtener su boleto. Liga Deportiva Alajuelense pretendía este cupo, tras la descalificación del León mexicano por multipropiedad junto a Pachuca, pero finalmente el alegato de los rojinegros no prosperó.
En los otros partidos de esta jornada, Boca Juniors empató 2-2 con Benfica, mientras que Flamengo derrotó 2-0 al Esperance de Túnez.
Chelsea, campeón de todas las copas europeas asedió constantemente a su rival, pero probablemente controló el ritmo, considerando los 31ºC y baja humedad del verano estadounidense, que deshidratan.
The Black and Gold intentó reorganizarse y armar desde el medio campo, provocando faltas rivales. El francés Bouanga brilló en el ataque y complicó al guardameta Sánchez, pero no logró empujarla al arco.
LAFC quería tener el balón y defendió con todos sus hombres al inicio. Pero Chelsea avisó primero por la izquierda con Jacskon.
Los ingleses parecían dominar, pero el juego se amarraba en la mitad del campo.
Luego de probar constantemente por el lado de Madueke, el ataque cambió. Tras robar el balón en el medio campo, Jackson filtró un balón con maestría para los pies de Neto. Después de sacarse de encima las defensas, disparó sin piedad al palo izquierdo de Lloris.
En la segunda mitad, The Black and Gold activó desde su banca de lujo a su atacante Olivier Giroud, un viejo amor del Chelsea, artífice de la Champions League 2021. Pero el francés no apareció.
Los locales movieron la ofensiva con el ingreso del venezolano David Martínez, quien incluso obligó a volar al golero Sánchez.
Aunque también le costó afinar la puntería y recibió una amarilla, tras sucumbir ante un provocador y omnipresente Cucurella. El español también se llevó amarilla minutos después.
El DT Maresca optó por renovar su ofensiva y colocó a su nueva camisa 9, Delap.

Fresco, este sirvió un balón para Enzo Fernández, también recién ingresado, avisando a Lloris lo que vendría luego.
LAFC, en tanto, apostaba por algunas individuales.
El francés Denis Bounaga fue tal vez el atacante que más puso en aprietos a los Blues. Sus llegada fueron peligrosas en el segundo tiempo.
LEA MÁS: La nueva regla del fútbol que estrena el Mundial de Clubes y que asusta a los porteros
No logró empujarla a los 78 minutos, y poco después volvió a disparar aún derribado en el suelo, haciendo reaccionar a Sánchez.
Pero, como reza el dicho: goles que no haces, goles que te hacen.
Y otra vez Delap envió un balón a Enzo hasta el punto penal, quien controló y definió sin contemplaciones, sellando la tranquilidad del Chelsea.
Después de este duelo, el 20 de junio Chelsea visitará al Flamengo en Filadelfia y el LAFC se batirá con el Esperance Sportive de Túnez en Nashville.
La acción del Mundial de Clubes continúa el martes con los partidos Fluminense-Borussia Dortmund, River Plate-Urawa de Japón, Ulsan de Corea-Mamelodi de Sudáfrica y Monterrey-Inter de Milán.
