Chelsea, único equipo que ha ganado todos los trofeos europeos, atropelló por 4-1 a Benfica este sábado en Charlotte y luchará con el Palmeiras en cuartos de final del Mundial de Clubes.

Los ingleses anotaron los tres goles de la victoria en la prórroga del juego disputado en Bank of America Stadium, luego de que el tiempo reglamentario quedara empatado 1-1 con tantos del capitán azul, Reece James, y la paridad agónica del argentino Ángel Di María (90+5), de penal.
El choque de octavos, suspendido por casi dos horas por riesgo de tormenta eléctrica, cuando el Chelsea iba adelante 1-0, fue sentenciado en el tiempo extra con anotaciones de Christopher Nkunku (108), Pedro Neto (114) y Kiernan Dewsbury-Hall (117).
Las Águilas encajaron la goleada en momentos en que buscaban a toda costa la igualdad a pesar de que jugaban con diez hombres, por la expulsión del argentino Gianluca Prestianni (92) recién iniciado el alargue.

El partido incluyó una larga pausa por aviso de tormenta, las cuales han sido la tónica durante todo el Mundial. Aunque en el estadio no llovía, los protocolos estadounidenses son muy estrictos cuando hay rayería cerca del estadio. Es necesario desalojar todo el recinto y esperar hasta 30 minutos después de que caiga el último rayo en las cercanías, lo cual ya provocó demoras en otros compromisos.
LEA MÁS: Vea cómo se refrescan los jugadores en medio partido del Mundial de Clubes
Ahora, el Benfica se va a casa y el Chelsea luchará por el pase a las semifinales el viernes en Filadelfia contra el Palmeiras, que más temprano derrotó por 1-0 al Botafogo en tiempo extra del duelo brasileño de octavos.
Los octavos de final del Mundial continúan este domingo con uno de los partidos más atractivos: PSG ante el Inter Miami; es decir, Lio Messi contra su antiguo equipo, a las 10 a. m. hora de Costa Rica.
Por su parte, a las 2 p. m. chocarán Flamengo y Bayern Múnich.
