
Celso Borges no podía quedarse sin ser parte de la Copa Oro 2025, solo que esta vez juega la competición de selecciones más importante de Concacaf de una manera muy distinta.
El mediocampista que vistió el uniforme de la Selección de Costa Rica durante quince años hoy está en la cancha, pero viviendo una experiencia distinta.
Así como lo hizo Bryan Ruiz en la edición anterior, esta vez la cadena TUDN en Estados Unidos fichó al capitán de Liga Deportiva Alajuelense como comentarista para la Copa Oro, en Univisión.
El futbolista que tiene el récord de contabilizar más partidos clase A con la Sele (163) se estrena en el set y ante las cámaras, función que desarrolla junto al panameño Blas Pérez, el hondureño Carlos Pavón y el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
De ellos, Celso Borges es el único que se mantiene activo como futbolista.
El volante de la Liga posteó un video en su cuenta de Instagram antes de su debut en pantalla y apuntó: “Aaaaaarrancamos la Copa Oro con estas leyendas del fútbol centroamericano”.
Según datos del periodista y estadígrafo Cristian Sandoval, Celso Borges debutó con la Selección Mayor el 21 de junio de 2008, en un partido donde Costa Rica derrotó 3-0 a Granada.
Ahí empezó una larga historia, en la que coleccionó 163 partidos clase A, en los que marcó 27 goles. Fueron 71 victorias, 45 empates y 47 derrotas. Un periplo de 15 años, ocho meses y 24 días en la Selección Nacional.
Disputó 59 juegos eliminatorios, 42 amistosos, 29 duelos en Copa Oro, 11 de Uncaf, 11 encuentros en Mundiales Mayores, 7 cotejos de Liga de Naciones, tres en Copa América y uno correspondiente a otros torneos.
Sin olvidar que también fue mundialista en categorías menores (Sub-17 y Sub-20).
Con esos datos de su expediente, TUDN USA vio en Celso Borges a una figura que tenía que fichar para esta Copa Oro que comenzó con el triunfo de México por 3-2 contra República Dominicana.

