
El entrenador italiano de la selección inglesa Fabio Capello figura como el técnico mejor pagado de todos los que participan en el Mundial de futbol Sudáfrica 2010.
Mientras tanto, el director técnico mexicano Javier
El expreparador de Milan y Real Madrid recibe una cantidad bruta cercana a los 9 millones de euros, con una clara ventaja sobre los otros técnicos que comparten el lugar de los mejor remunerados, el técnico de Italia, Marcello Lippi (quien gana 3 millones de euros) y Joachim Löw de Alemania que reporta 2,5 millones de euros.
Capello, quien llegó a la cabeza de la selección inglesa tras el fracaso de Steve MacLaren, que no consiguió clasificar al equipo para la Eurocopa 2008, ha sido incluso tentado por una oferta de la selección de Rusia, que según la prensa británica intentó duplicar el salario que gana actualmente.
Según la
El brasileño Carlos Alberto Parreira (Sudáfrica) también cobraría una cantidad cercana a 1,2 millones de euros, y como el primer representante en la lista de las selecciones latinoamericanas, el mexicano Javier Aguirre.
En la undécima posición estarían el brasileño Dunga y el argentino Diego Maradona, siempre según la
De los últimos en sumarse a la lista destaca el sueco Sven-Goran Eriksson, contratado por Costa de Marfil para el Mundial.
Su sueldo por dirigir a los
Muchas de las cantidades a percibir por los técnicos están sometidas a posibles aumentos y primas, en función de los resultados, lo que podría disparar la remuneración en algunos casos.
Del Bosque y los jugadores españoles subirían en más de medio millón de euros la cantidad a percibir en caso de levantar el trofeo de campeón el 11 de julio.
En otros casos, como el del francés Raymond Domenech, su contrato incluye bonificaciones por partidos oficiales y amistosos, lo que contribuye a incrementar sensiblemente el salario base.