
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por ahora no entabla comunicación con el técnico portugués Jorge Jesús, luego de su despido del club saudita Al-Hilal. Sin embargo, eso podría cambiar en cualquier momento, dependiendo de la manera en la que la dirigencia decida mover las piezas de su ajedrez.
Jorge Jesús, de 70 años, dirigió una docena de clubes portugueses, incluyendo al Benfica y al Sporting, así como al brasileño Flamengo y al turco Fenerbahçe. En 2023 se hizo cargo del Al Hilal.
La entidad tiene actualmente un plan para elegir al nuevo entrenador para la segunda semana de mayo, y además de Jorge Jesús, evalúa la situación de Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y Abel Ferreira, del Palmeiras.
El italiano sigue ocupando el puesto número uno en la lista de preferencias y Abel gana fuerza para ser la principal alternativa, incluso con Jesús libre en el mercado.
La salida del Al-Hilal ya estaba planeada y era conocida por la CBF, que intenta mantener la calma para concretar la contratación del nuevo técnico antes de la fecha FIFA de junio.
Ahora está establecido que el nuevo seleccionador hará la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Paraguay, a principios del próximo mes.
La resistencia de Neymar es vista por todos los involucrados como el principal obstáculo para llegar a un acuerdo con Jesús, y el motivo por el que cedió el paso a Abel Ferreira en el podio de favoritos.

Si la espera de Ancelotti guiará las acciones de la CBF en las próximas dos semanas, la destitución de Jesús tendrá poca influencia, a menos que el italiano se niegue.
Con esto la disputa quedaría entre dos portugueses. Y Abel Ferreira pasó de ser un perdedor a tener mayor atractivo que Jorge Jesús entre los profesionales que se barajan para asumir a la Selección de Brasil.
El despido de Jorge Jesús en Arabia Saudita se produjo después de la eliminación del Al Hilal en semifinales de la Liga de Campeones de Asia contra Al Ahli.
Al Hilal, vigente campeón saudita, es actualmente segundo en la Pro League, a seis puntos del líder Al Ittihad.


