“Ya me tiene harto este argentinito”, dijo William Mattus, contra Mariano Torres y todo quedó grabado en el audio del videoarbitraje.
Mattus dirigió el martes pasado el partido que Saprissa empató 2-2 contra Puntarenas y terminó expulsando a Mariano. Primero lo amonestó por reclamar y luego le mostró la roja, luego de que el capitán morado le propinó una patada a Andrey Mora, capitán de Puntarenas.
FUTV, por medio de su perfil de Facebook, compartió el análisis VAR de dicho partido, pero centrado específicamente en el análisis de la jugada que terminó siendo pitada como penal para Puntarenas.
Lo ocurrido con Mattus y su frase contra Mariano, quizá pasada de tono, se presentó mientras el réferi aguardaba durante la revisión de una posible falta de penal a favor de Puntarenas ante Saprissa, en el juego del martes por la noche.
Torres, capitán morado, se acercó al silbatero y en ese momento el audio captó más palabras de Mattus hacia el jugador.
“No me grita ni un costarricense huevón”, “no me grita ni un tico huevón, se lo voy a aguantar a usted, no jodás, no jodás", fueron otros de los comentarios.

Mattus también solicitó a los futbolistas silencio para escuchar las indicaciones provenientes desde la sala del VAR.
“Kendall cállelos”, se escucha.
“Para eso sí sos vivo”, se escucha que le dice Mariano al árbitro, a lo que este le responde: “Jale de aquí, porque te boto”.
Desde el VAR le pidieron a Mattus que mantuviera la calma, pero es en ese momento que se escucha el comentario que el árbitro habría hecho al mediocampista argentino.
“Ya me tiene harto este argentinito”, se escucha en tono muy despectivo en el audio grabado por el VAR.
Por su parte, este mismo sábado Saprissa publicó un comunicado de prensa con su posición oficial.
“El Deportivo Saprissa manifiesta su categórico rechazo ante cualquier expresión despectiva, discriminatoria o denigrante dirigida a jugadores, miembros del cuerpo técnico o funcionarios de la institución, independientemente de su origen, nacionalidad o cualquier otro rasgo personal”.
En la información, el club tibaseño resaltó que ese tipo de expresiones son aún más graves tomando en cuenta que vienen de una persona con posición de autoridad como el árbitro central en cancha o quienes lo asisten en el VAR.
“Ante estos hechos, el Deportivo Saprissa hace un llamado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a UNAFUTy a la Comisión de Arbitraje para que actúen con el rigor que el caso amerita, en resguardo de la integridad y valores del fútbol nacional”.
Lo ocurrido con Mattus y su frase contra Mariano, quizá pasada de tono, se presentó mientras el réferi aguardaba durante la revisión de una posible falta de penal a favor de Puntarenas ante Saprissa, en el juego del martes por la noche.
Hasta el expresidente saprissista Juan Carlos Rojas se pronunció en su cuenta de la red social X, para condenar la actuación del árbitro y salir en defensa de Torres. ““Nadie puede perder la cabeza, MENOS un árbitro. Si yo hubiese perdido la cabeza como presidente por preguntas indecentes, me hubiesen acribillado y multado (¡y jamás culpar al que pregunta!). Entonces, son cosas diferentes: lo del árbitro es inaceptable e indefendible”, sentenció Juan Carlos Rojas".


Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
