En el Club Sport Cartaginés ya se palpa desesperación, tras un inicio del Torneo de Clausura 2025 con solo dos ganes, un empate y tres derrotas. Luego de caer ante Guanacasteca 1-0, el técnico Andrés Carevic le jaló las orejas a sus futbolistas y señaló que hay que “tener más ambición y más hambre”. Incluso, habló de compromiso.

¿Cómo analiza el momento del Cartaginés tras la derrota ante Guanacasteca?
- La molestia es que manejamos el partido y generamos las ocasiones de gol, pero no concretamos. Terminamos perdiendo ante un rival que solo tuvo una sola llegada.
”Debemos tener más ambición y más hambre, para concretar las situaciones que generamos. Perdimos los últimos dos partidos 1-0 sin merecerlo, pero esto es de resultados y el buen funcionamiento hay que reflejarlo con goles y con triunfos”.
¿Era un partido que no se debía perder, pensando también en la Copa Centroamericana?
- Sí, pero no solo por la Copa Centroamericana, sino que también por el torneo actual. Hay que enfocarse en esa ambición que debemos tener, en entender lo que nos estamos jugando y trabajar duro. Tenemos que tomar decisiones, para encontrar la gente con el compromiso, porque no tengo queja en el día a día, pero hay que reflejarlo en los partidos.
”Si se tienen llegadas, se tiene mejor funcionamiento y no se concreta, es difícil sacar el resultado. Ahora tenemos partido jueves y domingo y debemos ganar sí o sí, para tener aspiraciones y crecer en el Torneo”.
¿Es un tema de actitud lo que pasa o qué siente que le falta a su equipo?
- Si se tiene un buen funcionamiento y se crean ocasiones de gol, pero hay que ser contundente. Vamos a trabajar en la finalización de las jugadas y en la contundencia, porque si no se sacan puntos, no estamos funcionando.
¿Cómo valora el desempeño de los extranjeros Jesús Batiz y Mauro Quiroga?
- En esta ventana es difícil, porque llegaron sobre el torneo, pero deben adaptarse lo más antes posible para que le aporten al equipo. Están trabajando duro, como todos sus compañeros, para estar a punto y dar una mano.
¿Qué tan clave es regresar a casa para recuperar confianza?
- La confianza va a llegar cuando tengamos el funcionamiento actual, pero anotando goles y ganando partidos.
