Hace unos pocos días, un equipo de la Primera División de Venezuela llamó a Andrés Carevic ofreciéndole que fuera su entrenador.
El técnico argentino confirmó a La Nación que el club sudamericano se comunicó directamente con él, pero que como tiene contrato con el Club Sport Cartaginés, rechazó el ofrecimiento.
Dijo que no tenía mucho que pensar, por sus códigos y su ética, pues él lideró toda la reestructuración de los brumosos para esta temporada.
“Hemos traído jugadores de nuestra parte y tomar una decisión así en este momento era muy difícil para la institución, a pesar de que era una oportunidad muy buena; pero al final de cuentas, la ética y los códigos los tengo bien presentes. Puede haber algunas circunstacias el día de mañana, pero para mí no era el momento de salir”, expresó Andrés Carevic.
LEA MÁS: ¿Por qué Óscar Ramírez fue el gran ausente en el Día de Medios de Unafut?
Su decisión fue continuar al frente del proyecto de Cartaginés y eso habla mucho de él, porque también siempre ha dicho que se basa mucho en la parte humana.
“Eso es sumamente importante para mi persona, a veces se toman decisiones por lo económico o lo deportivo, se tienen que valorar algunas cosas, como el esfuerzo que hizo Cartaginés por reestructurar al equipo y por ahí va”, destacó.
Para él, eso ya es un capítulo cerrado, porque tomó su decisión de mantenerse con los blanquiazules.
“Estoy muy agradecido porque pensaron en mi persona y ahora enfocado directamente con Cartaginés”, apuntó.
También dijo que es importante tener buen tiempo de trabajo y que su club fue el primero que arrancó pretemporada. Hubo cambios y está contento con el trabajo realizado.
“Estamos con esa fe de que podamos hacer un buen arranque, a pesar de que es bastante difícil y complicado. Por eso el tiempo de preparación fue bastante bueno”, citó Andrés Carevic.
Al consultársele que por qué hubo tantos cambios en la planilla, indicó que él habló con la directiva y que su análisis fue que necesitaban reestructurar el plantel en algunos aspectos, sobre todo en edades.
“Nosotros casi no teníamos jugadores de 20 a 25 años, teníamos gente como Kenyel Michel que no era nuestro y después todos estaban arriba de 26 o 27 años y entonces quisimos hacer base en eso.
”Además, por la esencia o el modelo que nosotros manejamos necesitábamos características muy puntuales y por eso fuimos en busca de lo que realmente necesitamos”, exteriorizó Andrés Carevic.
