Alexandre Guimaraes externó su malestar con el arbitraje de Marianela Araya y sus asistentes, al considerar que el gol del empate 1-1 del Deportivo Saprissa ante Liga Deportiva Alajuelense se dio en el 90+5′, cuando se habían dado cuatro minutos de reposición. Sin embargo, el técnico erizo prefirió morderse la lengua y se guardó lo que realmente pensaba ante una consulta polémica.
Lo que sí señaló Guimaraes es que a su parecer controlaron al rival y no pasaron grandes apuros. También lamentó el quedarse sin dos puntos que tenían en el bolsillo.
¿Le molestó algo de la labor arbitral en el cierre?
- Cuando se dio el tiempo de reposición, se presenta un tiro libre para ellos y realizan un remate que ataja nuestro portero. Con esta acción debía terminar el partido, ninguno de nosotros entiende por qué se prolongó todo, si la última acción era el tiro libre. Nada que ver lo que pasó.
LEA MÁS: Alajuelense saca pecho ante Saprissa en medio del dolor
Tiene más experiencia con el VAR, porque ya lo vivió en Colombia. Hay una acción que no se revisó sobre Alberto Toril. ¿Qué le pareció el trabajo del VAR durante todo el torneo y en este partido en especial?
- Otra pregunta. Sí tengo respuesta para esto, pero no la voy a dar.
Se le ha negado la victoria en Tibás contra Saprissa. ¿Cómo toma esto?
- Más allá de esto, lo que me toca evaluar es cómo ha sido la respuesta de los jugadores. No podemos hablar de los resultados anteriores y basarse en eso para hacer un análisis de cómo teníamos que jugar. Del partido anterior al actual en Tibás tuvimos seis cambios y esas modificaciones nos permitieron hacer un partido muy bueno y redujimos al rival a muy pocas opciones. Cuando uno juega a estas situaciones, debe ser certero cuando tiene una oportunidad.
En las finales del torneo anterior criticó mucho la perdida de tiempo de Herediano, pero en el clásico aplicó algo similar. ¿Era la estrategia que quería?
- Si se hubiera dado alguna situación, la réferi hubiera hecho alguna cosa, pero al no hacer nada significa que todo estaba dentro de lo permitido. Hicimos pocas faltas en este juego y el contexto de la pregunta va más encaminado a lo que pasó, pero lo que pasó antes ya es historia.
LEA MÁS: El salvador de Saprissa ante Alajuelense recuerda uno de sus momentos más duros en el fútbol
Enfrentaron a Cartaginés, Alajuelense y Herediano en esta semana y sacaron cinco puntos. ¿Qué balance hace de esto?
- Hay una evolución total del equipo, con respecto al plantel que teníamos el semestre anterior. Esta evolución nos ha permitido tener un partido bastante correcto hoy. Para seguir mejorando debemos estar muy atentos a ciertos detalles del juego, principalmente en el cierre de los partidos.
¿Se cumplió el plan de juego que tenía para el clásico?
- Hicimos el partido que habíamos planificado. El rival prácticamente que no tuvo opciones claras, fuimos muy solidarios en el juego y la que tuvimos fue la que concretamos. Salimos con el sinsabor de no haber ganado los tres puntos.
Más allá del gol en el último minuto. ¿Siente que su equipo sale bien?
- Salimos dolidos, porque el juego que se hizo fue producto de la lectura que tuvimos de los partidos anteriores acá (Tibás). El equipo cumplió al pie con el guión y dentro de esto, estuvimos bastante bien.

