Alberto Toril le responde a la afición de Alajuelense con lo que tanto le exigían
Toril de a poco cambia los cuestionamientos por la aprobación de los fanáticos de la Liga. Ante Saprissa tendrá la oportunidad de romper una racha personal
Luego de perder el Torneo de Apertura 2024 pocos se salvaron de no ser señalados por la afición de Liga Deportiva Alajuelense. Uno de los tantos cuestionados fue el delantero español Alberto Toril, quien pese a marcar siete goles, los fanáticos querían más de él y que apareciera en los juegos grandes. Poco a poco el atacante responde a la exigencia y ante el Club Sport Herediano (1-1) fue una muestra de esto.
El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Alberto Toril, marcó sus cinco goles en el Torneo de Clausura 2025 en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)
Toril festejó sus siete tantos del certamen anterior en 25 partidos (17 como titular) y casualmente, ninguno de estas celebraciones fue ante rivales como el Deportivo Saprissa, el Team o el Club Sport Cartaginés. El ibérico le abombó las redes en dos ocasiones a Santa Ana y a Pérez Zeledón, mientras que en una al Puntarenas FC, Guanacasteca y Liberia.
En el Clausura 2025 ya tiene números muy similares a la de su primer certamen con los manudos, pese a que aún no se llega ni a la mitad de la competencia: cinco dianas en tan solo seis compromisos disputados (cinco de estelar). La gran diferencia es que tres se las convirtió a los santaneños, una a los brumosos y una más a los florenses. Con esto es el goleador del Torneo y a su parecer tiene una justificación.
“Ya pasó el primer semestre, que era el de adaptación. Ya estoy acostumbrado a todo, principalmente a las canchas, porque algunas son complicadas... Llevaba muchos años sin jugar en césped artificial y me costó, pero siempre voy a intentar dar lo mejor, sea donde sea, aunque es verdad que las otras gramillas son complicadas para mi fútbol”, señaló el ariete en FUTV.
El clásico será su siguiente gran prueba y a su favor tiene que llega encendido para visitar la Cueva, el próximo domingo, a las 11 a. m. Por el momento no sabe lo que es concretar en Tibás y tampoco ante el archirrival, pero si quiere redimirse, de seguro que los fanáticos se convencerán más si rompe esta estadística.
El español dejó muy buenas sensaciones en lo que va del campeonato y en especial frente a los rojiamarillos destacó por su movilidad, por inquietar constantemente a los centrales y por atacar los espacios. Incluso, cuando lo sacaron de la cancha en el minuto 65 la Liga perdió fuerza en ofensiva y fue cuando el rival tuvo su mejor versión.
El atacante lamentó no salir con los tres puntos contra los heredianos y valoró que: “Nos vamos con un sabor agridulce, porque veníamos por la victoria, pero perdonamos y nos empataron. Ahora toca pensar en el clásico e ir a ganar, para que sea una buena semana”.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.