Aarón Salazar se convirtió en un futbolista determinante para que Liga Deportiva Alajuelense esté en la gran final del Torneo de Clausura 2025, tras derrotar al Deportivo Saprissa en la final de segunda ronda (4-3).
Hoy nadie duda de su rodilla... Mucho menos cuando simplemente hizo lo que quiso en esta serie entre rojinegros y morados.
Él se volvió el caso más reciente de futbolistas que se enfilaban a jugar con uno de los equipos grandes del país y terminaron fichando con el archirrival.
¿Lo recuerda? Cuando se terminó su contrato con San Carlos, Aarón Salazar prácticamente tenía todo listo con Saprissa, pero ocurrió una situación que lo hizo desistir, y que no es económica.
LEA MÁS: Aarón Salazar cuenta sin ningún rodeo qué encontró en Alajuelense
Él acabó firmando un contrato con Alajuelense, club del que había estado muy cerca en dos ocasiones y que también le agradaba, pero esta vez, la tercera fue la vencida.
A principios de año, el propio Aarón Salazar comentó que Saprissa encendió alarmas que no tuvo que haber encendido, por algo que él mismo catalogó como un chisme sobre su rodilla.
Llegó a Alajuelense, hizo las pruebas médicas de rigor y hoy está convencido de que todo pasa por algo, y que terminar en Alajuelense era lo mejor que podía pasarle. Se siente a gusto y realizado. Y fue figura fundamental para lo hecho por la Liga en esta serie final contra Saprissa.
El periodista, exjugador y analista Tomás Fonseca escribió en su cuenta de X: “El pase de Salazar es premium. Es el que abre la defensa y desata el ataque. Hizo espacio donde era congestión. Generó claridad, donde era espesura”.
Además, lo consideró el mejor jugador del partido en el Morera Soto.
LEA MÁS: Alejandro Bran: el verdugo alajuelense inesperado para el Saprissa
En estos dos clásicos, Aarón Salazar se desenvolvió con sobriedad y entrega, con garra y mucha claridad en su juego. En el partido de vuelta lo hizo como contención, generándole múltiples problemas a los morados y dándole libertad a Celso Borges y Alejandro Bran.
Ya en Tibás había sido punto altísimo, desenvolviéndose por momentos como central, lateral, contención y hasta hombre en punta.
Eso va muy de la mano con el estilo de Óscar Ramírez, que en cualquier momento puede poner a un futbolista a jugar en otra posición, debido a la organización táctica que él tiene.
Para nadie es un secreto que el Macho es un experto en eso, en explotar al máximo la polifuncionalidad de sus hombres.
Días atrás, cuando Alajuelense culminó la fase regular de este torneo, Aarón Salazar dijo que le gustaba mucho la actitud que estaba viendo en el equipo, con el convencimiento de que tenían que hacerse fuertes en el Morera Soto, después de dejar tantos puntos, con los empates.
LEA MÁS: Óscar Ramírez da su secreto para llenar de liguismo el camerino de Alajuelense
El plan era tener que jugar seis partidos más, porque venían las semifinales, donde Alajuelense superó a Puntarenas FC en tiempos extra; mientras que Saprissa le ganó su serie a Herediano, forzando a que existiera esa gran final que es lo queda pendiente.
Luego vino el clásico en la final de segunda fase, donde se vio algo que probablemente no estaba en las predicciones de muchos. El partido en Tibás se resumía en un tiempo para cada uno, con un 3-3 después de que Saprissa inició con una ventaja de 2-0.
Mientras que en el Morera Soto, los dos tiempos fueron absolutamente de la Liga, ante un cuadro morado mezquino y hasta confundido, que se dedicó a aguantar, como esperando a que todo se alargara, posiblemente a los penales.
LEA MÁS: Joseph Joseph: ‘Vamos con todo, ojalá traernos el campeonato para acá’
“Quiero creer que esta vez es diferente y lo estamos haciendo desde ya, es diferente, porque en los años anteriores la Liga había quedado en primer lugar y se le había escapado el campeonato en el último detalle. Yo quiero creer que este año que empezamos un poco más desde atrás vamos paso a paso y que vamos a la gran final”, dijo Aarón Salazar antes del inicio de las semifinales.
Sus palabras fueron como una profecía, porque esta Liga del Macho tiene algo distinto. Y en cuestión de una semana se sabrá quién alzará su estrella 31: ¿Alajuelense o Herediano?
“Todos estamos listos, los que no hemos jugado tanto, todos estamos preparados, así que demuestra unión, compañerismo y buena competencia”, apuntó Aarón Salazar.
Además, consideró que la polifuncionalidad la deben tener todos y que la clave es el carácter y las ganas de querer.
“El profe nos necesita a todos de una u otra manera, hemos visto casos de muchas personas que no juegan durante todo el torneo, al final entran y meten el gol del gane, del campeonato. Aquí es la unión y estar listos”, reiteró.
También dijo que pesa mucho la credibilidad que Óscar Ramírez tiene es mucha.
“Es el máximo exponente a nivel de entrenadores para venir y hablarnos de lo que es ser campeón, de lo que es ganar con esta institución. Así que obviamente todos confiamos a ojos cerrados en los consejos que él nos da en la actitud, la manera de hablar y de expresarse él demuestra las ganas que tiene de ganar y eso lo transmite al grupo al 100%”, concluyó Aarón Salazar.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
