José Miguel Jiménez Araya, alcalde de Río Cuarto quien había sido elegido por el Partido Liberación Nacional (PLN), anunció este martes que se pasa a las tiendas del chavismo con el Partido Pueblo Soberano (PPSO).
Este era uno de los cuatro alcaldes con los que el candidato presidencial del PLN, Álvaro Ramos, perdió un pulso en la asamblea provincial de Alajuela.

Con Jiménez, ya son tres los alcaldes que se pasan del PLN al PPSO, cuya candidata presidencial es la exministra Laura Fernández. Los otros dos son Margoth Mora, de Buenos Aires; y Nelson Martín, de Acosta.
LEA MÁS: Álvaro Ramos pierde pulso político ante alcaldes de Alajuela
El 19 de julio, durante la asamblea provincial del PLN en Alajuela, el candidato Álvaro Ramos respaldaba la candidatura de la periodista Angie López como delegada, pero la estructura territorial eligió a Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Calvo ganó gracias a un acuerdo entre los alcaldes de Alajuela, Roberto Thompson; San Mateo, Karen Alfaro; San Carlos, Juan Diego González; y Río Cuarto, José Miguel Jiménez.
Álvaro Ramos, al conocer la renuncia de este último, afirmó que, “en la Nueva Liberación, están y estarán quienes siempre han amado a este partido y lo han defendido en los momentos más difíciles”.
“A ellos les debemos respeto y gratitud, porque son la raíz que nos sostiene”, dijo. Añadió que esta es una oportunidad para la llegara de personas que antes no militaban en el PLN: “Nuestro deber es doble: darle todo el apoyo a quienes siguen en esta lucha partidaria y abrir la puerta de par en par a quienes llegan con la voluntad de construir”.
Por su parte, la candidata presidencial del PPSO, Laura Fernández, declaró que hay un grupo de alcaldes que se ha acercado a su campaña y que ella mantuvo relación directa con los gobernantes locales en busca de trabajar, en equipo, por mejorar los servicios públicos.
Según dijo Fernández, más alcaldes se unirán a su movimiento. Con el cambio de bandera del gobernante local de Río Cuarto, el chavismo ya suma 11 alcaldes que dejan sus partidos para unirse al PPSO.
Jiménez además era asambleísta del PLN por el cantón de Río Cuarto.
