El director del OIJ, Randall Zúñiga, reveló este martes, en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, que abrió una investigación relacionada con un asesor externo del presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien presuntamente tiene vínculos con el extraditable Celso Gamboa Sánchez.
Zúñiga evitó relevar el nombre de ese asesor ad honórem del mandatario, aunque originalmente había prometido dar a conocer quién era, pues no pesaba en su contra ninguna investigación penal.
¿Por qué Randall Zúñiga no se pudo referir al asesor ad honorem que citó previamente?
Sin embargo, cuando la diputada Priscilla Vindas, del Frente Amplio (FA), le pidió directamente el nombre del asesor presidencial estrechamente vinculado con Gamboa, rechazó darlo a conocer.
Zúñiga explicó que, cuando estaba dando declaraciones en un canal de televisión este lunes, y se refirió al asesor, entraron “una cantidad impresionante de informaciones confidenciales sobre varias personas, incluyendo esta persona” que le parecieron “bastante buenas”.
“Me veo compelido a no poder revelar información sobre esa persona, porque evidentemente tuvimos que abrir una investigación en torno a esas informaciones”, dijo el jefe de la policía judicial.
Zúñiga reconoció que, cuando él habló originalmente del asesor externo, lo hizo porque no había una vinculación delictiva con Gamboa, porque, de existir, no la habría podido revelar.
El jefe policial agregó que, desde ayer, tiene el imperativo legal de resguardar esa información confidencial que está llegando al OIJ y que parece ser bastante buena.
Señaló que en caso de comprobar que la información que ha ingresado a la policía judicial no tiene sustento, estaría más que dispuesto en dar a conocer el nombre de la persona.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, llegó este martes por la tarde a la Asamblea Legislativa, para comparecer en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico. John Durán (JOHN DURAN/John Durán)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.