
La fracción legislativa del Partido Nueva República (PNR) eligió nuevamente al diputado Fabricio Alvarado como jefe de esa bancada parlamentaria, luego de haber ejercido el cargo el congresista José Pablo Sibaja durante la tercera legislatura.
Ya Alvarado había ejercido la vocería fabricista durante las primeras dos legislaturas de este periodo constitucional, y había cedido el poder en la tercera.
En un video difundido por el encargado de prensa de Nueva República, el legislador aseguró que asumirá “con mucha responsabilidad y agradecimiento la confianza” de sus compañeros.
LEA MÁS: Asamblea Legislativa: por qué este 1.º de mayo podría ser el más decisivo en décadas
Según el comunicado de la bancada fabricista, Alvarado tiene “liderazgo y habilidades de negociación que le permitirán aprobar temas país” en el último año parlamentario, que se afecta por el contexto electoral.
En la nota, afirmaron que la elección de Fabricio Alvarado para que vuelva a la jefatura fue una decisión unánime de los seis congresistas.
“Es un reto fundamental para nosotros impulsar los proyectos que ayuden a luchar contra la inseguridad, como la tipificación del delito del sicariato que permitiría imponer penas mucho más altas, pero también aquellos que permitan el desarrollo económico en zonas como Crucitas, donde debemos recuperar nuestro oro, nuestros recursos naturales e impedir que siga el saqueo”, dijo Alvarado.
LEA MÁS: Ya casi es 1.° de mayo, ¿cuán cerca está Rodrigo Arias de repetir en la Presidencia legislativa?
La bancada fabricista informó de que aún no se eligió la subjefatura del PNR, pues esa elección dependerá de cómo resulte finalmente conformado el Directorio legislativo, pues Rosalía Brown aspira a la presidencia y otros congresistas aspiran a otros cargos en ese órgano colegiado.
