Política

Laura Fernández infló en 744% el dato sobre el monto disponible en el fideicomiso del Poder Judicial

La cadena nacional de la mandataria afirmó que el fideicomiso cuenta con $700 millones, cifra muy lejana a la realidad

El gobierno de Laura Fernández destacó la cifra de los $700 millones en la cadena nacional de radio y televisión del domingo.
El gobierno de Laura Fernández destacó la cifra de los $700 millones en la cadena nacional de radio y televisión del domingo. Diseño Canva
El gobierno de Laura Fernández destacó la cifra de los $700 millones en la cadena nacional de radio y televisión del domingo.
El gobierno de Laura Fernández destacó la cifra de los $700 millones en la cadena nacional de radio y televisión del domingo. (Diseño Canva /La Nación)

La presidenta de la República, Laura Fernández, infló en un 744% el dato sobre el monto disponible en el fideicomiso del Poder Judicial para la construcción de infraestructura. Durante la cadena de radio y televisión del domingo, se indicó que la cifra es de $700 millones, pero un estado de cuenta emitido por la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda certifica los recursos equivalen a $82,9 millones, al tipo de cambio de ¢453,68 por dólar del Banco Central.

En colones, la cifra certificada es de ¢37.644 millones.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌