
La diputada independiente Gloria Navas aseguró este martes, en el plenario de la Asamblea Legislativa, que hay más personas pidiendo la renuncia del director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense que del fiscal general de la República, Carlo Díaz.
La legisladora cuestionó, en su intervención, “la poca asistencia de personas” convocadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a manifestarse en la Plaza de la Justicia, así como la participación del mandatario y su gabinete.
Navas añadió que la comida que repartieron a los manifestantes no les sirvió de nada y dijo que la intervención de Chaves en la manifestación fue tan contradictoria que, primero, hizo referencia a los pensadores franceses Montesquieu y Rousseau, sobre los pesos y contrapesos de un Estado, para luego decir que “él es el que manda” y que a él lo nombra Dios, pero al fiscal general, Satanás.
“¿No será al revés, que es Satanás el que se sienta en la silla presidencial? (...) Es gravísimo, él va a tener que someter su conducta a las consecuencias de sus acciones ilícitas. (...) Lo que están haciendo es totalmente inadecuado, no estamos acostumbrados a ese tipo de discursos, qué desperdicio de plata”, dijo la independiente.
Candidato del PUSC: Nada se soluciona con un ‘líder mesiánico vende humo’
Juan Carlos Hidalgo, candidato presidencial del PUSC, declaró que el acto de este martes no solo fue patético, sino que también llama la atención sobre el rumbo del país.
“Durante mi carrera profesional de más 15 como analista sobre la realidad latinoamericana, he visto esta película muchas veces: el país cansado de una institucionalidad que no le responde y un líder mesiánico vende humo que promete un nuevo inicio si tan solo le dan poder absoluto. Esta película siempre termina en un mar de lágrimas”, dijo.
*Colaboró el periodista Esteban Oviedo
