El Partido Pueblo Soberano (PPSO) reaccionó, este miércoles, ante la decisión de uno de los cinco partidos que conformaban la alianza afín al presidente Rodrigo Chaves Robles de retirarse de ese bloque, anunciado el sábado anterior por la diputada oficialista Pilar Cisneros.
“Respetamos la decisión del señor Carlos Palacios, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Esperanza y Libertad, de dar un paso al costado del movimiento rodriguista. En este proceso de transformación nacional, es natural que existan diferencias, tensiones y momentos donde se reconfiguran las alianzas”, señaló Mayuli Ortega, presidenta del PPSO, en un comunicado.
El pronunciamiento fue difundido en las redes sociales de la agrupación política horas después de que Palacios informara de que envió una carta de renuncia a la dirigencia del Partido Pueblo Soberano y a Laura Fernández Delgado, precandidata presidencial, según reportó el medio ameliarueda.com.
Ortega agregó que la decisión del Partido Esperanza y Libertad no cambia el “compromiso con Costa Rica”, y afirmó que seguirán adelante.
“El proyecto del Rodriguismo no gira en torno a una persona ni a un partido, sino a una causa histórica (...). Este no es un movimiento de egos, es un movimiento de propósito”, señaló.
En declaraciones a Noticias Monumental, Carlos Palacios afirmó que, durante el lanzamiento de la alianza electoral oficialista, se les minimizó y no se les brindó el espacio ni el respeto correspondiente.
“Hay mucha inconformidad de todos los partidos. Lamentablemente, algunos partidos tienen vínculos políticos, entonces tienen miedo de hablar, pero nosotros no”, manifestó.
Este es el comunicado de Mayuli Ortega, presidenta del PPSO, publicado tras la renuncia del partido Esperanza y Libertad a la alianza chavista. (PPSO/Tomado de redes PPSO)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.