El diputado Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), confirmó la noche del martes que no apoyará la reelección de Rodrigo Arias en el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa.
“Quiero informar a todos los socialcristianos y a todo Costa Rica que el diputado Leslye Bojorges no va a votar por Rodrigo Arias Sánchez este 1.º de mayo de 2025″, señaló Bojorges por medio de un video.
“Aún quedan dos días y analizaré cuál compañera o compañero diputado representa precisamente esa opción para presidir la Asamblea Legislativa”.
Bojorges se había separado de la fracción legislativa del PUSC desde finales de enero, debido a su vinculación con el Caso Richter. Sin embargo, participó en una reunión con su bancada legislativa el martes pasado, donde su voto fue determinante para que la Unidad evaluara apoyar a Rodrigo Arias en su intención de reelegirse como presidente legislativo, a cambio de dos puestos en el Directorio.
Junto a Bojorges, votaron a favor María Marta Carballo, Daniela Rojas y Horacio Alvarado.
En contra votaron Melina Ajoy, Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García, mientras que Carlos Andrés Robles está incapacitado por enfermedad y Vanessa Castro estaba en reuniones políticas en su cantón.
Castro era la única postulante rojiazul a la presidencia del Congreso; tras esa decisión, sus aspiraciones fueron anuladas.
Consultada por la prensa, este lunes, la jefa del PUSC, María Marta Carballo, no solo confirmó que Leslye Bojorges estuvo el martes en la reunión de la bancada socialcristiana donde se habló de 1.º de mayo, sino que además va a estar en todas las conversaciones sobre ese asunto.

