El presidente Rodrigo Chaves destituyó este martes al viceministro de Justicia, Juan Carlos Arias Agüero, tras conocer que una subalterna lo acusó por presunto acoso sexual.
El Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, dijo haber obtenido elementos importantes para tomar su decisión, informó Presidencia.
Presidencia argumentó, en el comunicado, que “no tolerará acoso laboral o sexual”. Ahora, el ex viceministro ejercerá su derecho a defensa en las instancias correspondientes.
De acuerdo con la información del Ministerio de Justicia y Paz, Arias Agüero cuenta con 25 años de experiencia en la función pública, especialmente desarrollando carrera policial en la Fuerza Pública.
El exfuncionario ejercía el grado de Comisionado de Policía y desempeñó varios cargos en el mando superior de ese Ministerio. En materia policial, cuenta con formación local e internacional en diferentes áreas y especializaciones.
Exviceministro dijo que proyecto de megacárcel carece de contratación
En mayo, Arias Agüero respondió que no había nada definido sobre la megacárcel estilo Bukele, pese a las afirmaciones de Chaves y Campos sobre los avances de los supuestos avances de este proyecto.
En un oficio dirigido al diputado Jonathan Acuña, del Frente Amplio (FA), el jueves 15 de mayo, el exfuncionario aseguró que, a la fecha, “no se ha emitido una resolución administrativa definitiva sobre el proyecto mencionado, ni se ha formalizado contratación alguna”.
“Se continúa evaluando su factibilidad técnica, financiera, jurídica y operativa, así como sus impactos a mediano y largo plazo”, respondió el viceministro de Justicia al legislador frenteamplista.

