Opinión

Horizontes: ‘Tovarishch’ Putin, felicidades

La victoria rotunda de Putin en las elecciones y las muertes de muchos de sus oponentes confirman la dictadura en Rusia cuyos métodos para mantenerla se alargan hasta la liquidación de los disidentes.

EscucharEscuchar

Con cara inusualmente alegre, el presidente Putin convidó a un grupo de amigos a una pequeña fiesta para celebrar su triunfo en las elecciones nacionales del domingo. En medio de abundantes vodkas, exclamó: “¿¡Cómo no voy a estar contento con el 75 % de los votos?!”. (Así confirmo mis credenciales democráticas, pensó el homenajeado, no como Stalin, quien nunca creyó en votaciones “populares”).








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.