Foros

Tendencias mundiales y tarifas eléctricas

La transición energética podría resultar en un crecimiento acumulativo del PIB mundial de alrededor de $19 trillones entre hoy y el 2050 y el número de trabajos ascendería a 26 millones, lo cual compensaría las pérdidas laborales en la industria de los combustibles fósiles.

EscucharEscuchar

La Agencia Internacional para las Energías Renovables (Irena) reporta que, en proyectos de generación eléctrica renovables, en el 2017, los costos se ubicaron dentro del rango para producir electricidad mediante combustibles fósiles (entre 5 y 17 centavos de dólar). En promedio, producir un kWh con biomasa y geotermia costó 7 centavos de dólar, con hidroelectricidad 5, con energía eólica 6 y con energía solar 10. Además, Irena prevé que para el 2020 los costos en solar y eólica sean aún más bajos porque se espera que las tecnologías comerciales en uso actualmente se ubiquen permanentemente dentro del rango de los costos de generación con combustibles fósiles.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.