Foros

Secreto Bancario: prevalencia del derecho fundamental

Su apertura debe ser reglada por una ley que mantenga un equilibrio entre el derecho a la intimidad y el interés colectivo de la administración de justicia

EscucharEscuchar

«Si alguna vez ves saltar por la ventana a un banquero suizo, salta detrás. Seguro que hay algo que ganar», afirmaba Voltaire. Dicha frase tiene gran sentido hoy día debido al auge que ha tenido la actividad bancaria, convirtiéndose en un elemento esencial del desenvolvimiento del sistema económico. Especialmente, en países como Suiza, por caracterizarse desde tiempos medievales por su estabilidad y el secreto bancario, es decir, en la no divulgación de datos sobre clientes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.