Foros

Constituyente en tiempos de autoritarismo

Este artículo aporta datos y refuerza la tesis sostenida por el abogado Rubén Hernández Valle de que una constituyente es innecesaria.

EscucharEscuchar

De acuerdo con Rubén Hernández Valle, en su artículo “Una constituyente es innecesaria” (La Nación, 16/4/28), la convocatoria a una reforma total de la Carta Magna es políticamente inconveniente y jurídicamente innecesaria. Lo primero, porque no hay ruptura del orden constitucional ni han variado esencialmente los valores de la sociedad civil y, lo segundo, porque, más bien, su instauración podría generar inseguridad jurídica y parálisis nacional en tanto solo son necesarias reformas puntuales para propiciar cambios en el país. Para el jurista, esto puede lograrse a través de la Asamblea Legislativa mediante la reforma parcial.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.