Editorial

Paz y polarización en Colombia

Es muy probable que el grueso del electorado colombiano ponga en primer lugar la estabilidad y la mayor claridad de rumbo que ofrece Duque. Con reservas, creemos que sería lo mejor para ese país.

EscucharEscuchar

Por primera vez en más de 50 años, Colombia celebró el domingo una elección presidencial en paz. Su naturaleza es parcial y aún precaria, pero implica un enorme avance en relación con el conflicto entre el Estado y las narcoguerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que marcó a más de una generación y terminó gracias a los acuerdos alcanzados en noviembre del 2016. Por este logro, el presidente saliente, Juan Manuel Santos, merece reconocimiento (incluso recibió el Premio Nobel de la Paz), pero terminará su segundo período en el cargo con apenas el 14 % de aceptación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.