Editorial

Partos a domicilio

Menos de 7,8 fallecidos por cada mil nacidos vivos son un elocuente testimonio de la excelente atención del embarazo y el parto ennuestro país

EscucharEscuchar

La tasa de mortalidad infantil, con menos de 7,8 fallecidos por cada mil nacidos vivos, es un elocuente testimonio de la excelente atención del embarazo y el parto en nuestro país. El mérito es de las instituciones dedicadas a resguardar la salud, en especial la Caja Costarricense de Seguro Social. No obstante, subsiste la práctica del parto domiciliario, asistido por enfermeras o comadronas contratadas para facilitar un alumbramiento supuestamente menos traumático desde el punto de vista emocional y sicológico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.