Editorial

Nuevo gobierno en España

Tras la destitución parlamentaria de Rajoy, prevalecieron la estabilidad y la moderación. El nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez tiene un claro carácter europeísta y democrático.

EscucharEscuchar

Luego de que una moción de censura terminara el 1.° de junio con los seis años y medio de permanencia en el poder de Mariano Rajoy y su Partido Popular (PP), España ya tiene un nuevo gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, del Partido Socialista. Con apenas 84 de los 350 diputados integrantes de las Cortes (parlamento), será el más minoritario desde la reinstauración de la democracia en el país: una posición en extremo vulnerable, que augura la posibilidad de nuevas elecciones a muy corto plazo. Pero, a pesar de esto, hay varios elementos positivos que pueden rescatarse de lo sucedido, y todos ellos hablan bien de la robustez democrática e institucional española.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.