Editorial

Más vida con menos calidad

Un 26,6 % de los adultos mayores viven en la pobreza. En números absolutos, se trata de 189.373 de 710.417 personas de 65 años o más

EscucharEscuchar

Analizados en conjunto, dos titulares recientes de este diario son motivo de profunda preocupación. Por un lado, está la buena noticia de la recuperación de la expectativa de vida, perdida durante la pandemia de covid-19. No se ha llegado al promedio de 79,9 años previstos antes del flagelo, pero ya el 2022 cerró en 79,1 años, después de la caída a 77,8 en el 2021. Por otro lado, el aumento en la duración de la vida no significa un incremento en su calidad para un alto porcentaje de adultos mayores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.