Editorial

El seguro de activos de la CCSS

El asegurador de los activos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no es Oceánica, sino sus reaseguradores, quienes tienen relación contractual con Oceánica, pero no con la CCSS, un caso que no debe ser tratado a la ligera.

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es una de las instituciones más grandes del país y el valor de sus activos (edificios administrativos, hospitales y clínicas, equipos, vehículos, inventarios de medicinas, obras de arte, etc.) también lo es. Para su protección, la CCSS contrata de tiempo en tiempo pólizas de seguros, como lo hacen muchas empresas nacionales. Mientras la actividad aseguradora en Costa Rica fue monopolio del Instituto Nacional de Seguros (INS), esa entidad fue siempre el asegurador contratado, pero una vez abierto el mercado a la competencia, otras empresas tuvieron oportunidad de participar en las licitaciones publicadas periódicamente por la CCSS para comprar el servicio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.