Editorial

Eficiencia en vivienda

La Fundación Promotora de Vivienda atribuye a la duplicación de funciones y trámites excesivos el encarecimiento de las casas de interés social

EscucharEscuchar

El Ministerio de Vivienda disputa los cálculos de la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) sobre el impacto de los trámites en el costo final de las casas de interés social. Según Fuprovi, el costo burocrático puede llegar hasta ¢3 millones, un 15% del precio total. El ministro Rosendo Pujol considera el cálculo exagerado. Nadie, sin embargo, cuestiona frontalmente la existencia de un costo importante y el propio ministro promete reducirlo, el año entrante, mediante la adopción de procesos más ágiles.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.