Editorial

Editorial: Violencia en Salitre

Las reacciones gubernamentales por el asesinato del líder indígena Sergio Rojas son importantes, pero ninguna contiene la solución al problema de fondo. La resolución permanente depende del ordenamiento de la tenencia de la tierra con respeto a los derechos ancestrales de los pueblos indígenas.

EscucharEscuchar

No sabemos a ciencia cierta las razones del asesinato de Sergio Rojas Ortiz, destacado líder indígena y defensor de los derechos de la población autóctona sobre las tierras de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas. Conocemos, en cambio, la violencia ejercida contra el pueblo bribri en el marco de la disputa por sus terrenos ancestrales, en muchos casos transferidos por el Estado a colonos del Valle Central.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.