Editorial

Editorial: Vandalismo irresponsable

Los vándalos lesionaron la fe y la cultura, para no mencionar la propiedad, pero también exacerbaron las tensiones de un momento político delicado.

EscucharEscuchar

El odio, aunque disfrazado de protesta y justo reclamo, es fácil de identificar. Los lemas pintados en iglesias del centro de San José son una expresión inequívoca de intolerancia religiosa y una agresión contra los católicos. El rosario, la efigie de Juan Pablo II, ya canonizado, y las iglesias mismas son objeto de devoción de cientos de miles de costarricenses y, siquiera por eso, merecen respeto de los creyentes de cualquier denominación y de quienes, en ejercicio del derecho a la libertad de culto y pensamiento, deciden no creer.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.