Editorial

Editorial: Tradición y reforma en el Vaticano

El papa Francisco encara oposición de los sectores más conservadores de la Iglesia, inquietos por sus llamados a la apertura en temas polémicos.

EscucharEscuchar

Desde su elección, el papa Francisco encara oposición de los sectores más conservadores de la Iglesia, inquietos por sus llamados a la apertura en temas polémicos dentro y fuera de la institución, como el divorcio y la homosexualidad. ¿Quién soy yo para juzgar?, respondió cuando los periodistas lo confrontaron sobre el último asunto. Más tarde, la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (Alegría del amor), publicada el 8 de abril del 2016 para trazar líneas sobre la pastoral de la familia, avivó las molestias al sugerir la posibilidad de ofrecer la comunión a católicos casados en segundas nupcias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.