Editorial

Editorial: Lecciones del pasado

Costa Rica está condenada, por su ubicación y topografía, a sufrir golpes de la naturaleza, pero puede aspirar a mitigar el sufrimiento si se guía por los planes reguladores al conceder permisos.

EscucharEscuchar

En un lugar desolado hace 50 años por la erupción del volcán Arenal, hoy crece un barrio habitado por 400 familias, muchas de ellas empleadas por la próspera industria turística de los alrededores. La comunidad de Zeta 13 está a tres kilómetros del coloso y los vecinos apenas piensan en la posibilidad de una reedición de la tragedia sucedida el 29 de julio de 1968. En cambio, los vulcanólogos niegan fundamento a tanta confianza, recuerdan la posibilidad de una actividad volcánica inesperada y advierten de otros peligros no vinculados con una erupción, como los deslizamientos causados por lluvias cada vez más violentas a consecuencia del cambio climático.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.