Editorial

Editorial: Johnson, una derrota para el populismo

El Reino Unido está encaminado a una salida traumática del bloque europeo y las consecuencias lloverán sobre el líder del populismo, atrapado a la cabeza de un gobierno debilitado. Si las consecuencias son las previstas por la gran mayoría de los expertos, los populistas sufrirán una derrota en la nación donde comenzaron a renacer hace apenas tres o cuatro años.

EscucharEscuchar

El populismo británico sufrió una devastadora derrota al elegir a su principal exponente para encabezar el Partido Conservador y reemplazar a Theresa May en el cargo de primer ministro. La afirmación parece contradictoria, pero Boris Johnson llega al número diez de la calle Downing con más demagogia que logros y la promesa de retirar al país de la Unión Europea a más tardar el 31 de octubre, haya un acuerdo o no para minimizar el impacto sobre las relaciones comerciales, financieras y migratorias con el continente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.