Editorial

Editorial: Formación de profesionales

El fracaso del 90 % de los aspirantes a incorporarse al Colegio de Abogados solo podría ser atribuido a defectos del examen si las fallas fueran groseras y obvias. Tan alarmante como la abundancia de abogados con mala formación, o quizá más, es la proliferación de educadores deficientes.

EscucharEscuchar

Los resultados del examen de incorporación al Colegio de Abogados son alarmantes. O la prueba fue mal elaborada o la formación de profesionales en derecho es lamentable en nuestro país. La primera hipótesis no parece plausible. El fracaso del 90 % de los aspirantes solo podría ser atribuido a defectos del examen si las fallas fueran groseras y obvias, en cuyo caso los interesados ya las habrían señalado con precisión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.