Editorial

Editorial: Esfuerzo inútil

Un grupo de diputados decidió desperdiciar el tiempo del Congreso en la presentación de un proyecto de ley para establecer las uniones civiles en lugar del matrimonio igualitario.

EscucharEscuchar

Un grupo de diputados decidió jugar para la gradería y desperdiciar el tiempo del Congreso en la presentación de un proyecto de ley para negar el matrimonio igualitario a las parejas del mismo sexo y establecer, en su lugar, las uniones civiles. Esos eran los polos del debate antes del inequívoco pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tan decisivo en el proceso electoral del 2018. Todavía después de la opinión consultiva había espacio para discutir si su contenido era directamente vinculante, aunque la jurisprudencia de la Sala Constitucional así lo había establecido. Pero los magistrados no tardaron en pronunciarse en línea con la opinión de la corte continental y, a partir de ese instante, ya no hay duda.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.