Editorial

Editorial: El TSE, bastión de nuestra democracia

El rango que le otorga la Constitución es clara señal de su papel central para proteger la voluntad ciudadana. Su impecable desempeño durante 75 años es la mejor defensa contra los intentos por debilitarlo

EscucharEscuchar

La trascendencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la vida democrática nacional se manifiesta desde los articulados iniciales de nuestra Constitución. El primero define a Costa Rica como “una república democrática, libre, independiente, multiétnica y pluricultural”. El sexto dispone que “el Gobierno de la República es popular, representativo, participativo, alternativo y responsable”, y lo ejercen el pueblo y los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial (en este orden).








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.