Editorial

Editorial: El déficit no es un problema de flujo de caja

Si el gobierno comete el error de insistir en un plan para reducir el déficit como si fuera un problema de flujo de caja, volveremos a estar en la misma situación a la vuelta de los años.

EscucharEscuchar

Los problemas fiscales del gobierno son complejos y su solución requiere apoyo y contribución de todos los actores económicos, políticos, sociales y académicos. La oposición por la oposición misma nada aporta, enrarece el ambiente y desvía la atención de propuestas serias, concretas y cuantificables. El simple rechazo al planteamiento inicial del gobierno ignora una realidad básica: el país debe llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional so pena de mayores desequilibrios. Por eso, es indispensable una discusión de altura.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.